SERVICIOS
Saneamiento Modelamiento y Simulación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Planificación, promoción, diseño, organización y capacitación comunal, supervisión de obras, monitoreo, evaluación y ajuste. REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO. En esta especialidad se desarrolla proyectos para la habilitación de estructuras y conductos de tuberías con características de alcantarillado sanitario o pluvial hasta las plantas de tratamiento o colectores generales. Nuestras estructuras hidráulicas son de funcionamientos con presión mecánica o atmosférica, así también implementamos canales de sección oval subterráneos o sobresuelo según las condiciones y/o requerimientos. COLECTORES TERCIARIOS: Son conductos de pequeño diámetro 150 a 250 mm de diámetro interno, que pueden estar colocados debajo de las veredas, a los cuales se conectan las acometidas domiciliares. COLECTORES SECUNDARIOS: Son las tuberías que recogen las aguas de los terciarios y los conducen a los colectores principales. Se sitúan enterradas, en las vías públicas. COLECTORES PRINCIPALES: Son tuberías de gran diámetro, situadas generalmente en las partes más bajas de las ciudades, y transportan las aguas servidas hasta su destino final. POZOS DE INSPECIÓN: Son cámaras verticales que permiten el acceso a los colectores, para facilitar su mantenimiento. CONEXIONES DOMICILIARIAS: Son pequeñas cámaras, de hormigón, ladrillo o plástico que conectan el alcantarillado privado, interior a la propiedad, con el público, en las vías. ESTACIONES DE BOMBEO: Como la red de alcantarillado trabaja por gravedad, para funcionar correctamente las tuberías deben tener una cierta pendiente, calculada para garantizar al agua una velocidad mínima que no permita la sedimentación de los materiales sólidos transportados. En ciudades con topografía plana, los colectores pueden llegar a tener profundidades superiores a 4 - 6 m, lo que hace difícil y costosa su construcción y complicado su mantenimiento. En estos casos puede ser conveniente intercalar en la red estaciones de bombeo, que permiten elevar el agua servida a una cota próxima a la cota de la vía. LÍNEAS DE IMPULSIÓN: Tubería en presión que se inicia en una estación de bombeo y se concluye en otro colector o en la estación de tratamiento. Estación de tratamiento de las aguas usadas o Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR): Existen varios tipos de estaciones de tratamiento, que por la calidad del agua a la salida de la misma se clasifican en: estaciones de tratamiento primario, secundario o terciario. VERTIDO FINAL DE LAS AGUAS TRATADAS: el vertido final del agua tratada puede ser: - Llevada a un río o arroyo. - Vertida al mar en proximidad de la costa. - Vertida al mar mediante un emisario submarino, llevándola a varias centenas de metros de la costa. - Reutilizada para riego y otros menesteres apropiados. - Instalaciones de alcantarillado. - Instalaciones sanitarias.
Irrigaciones y Canales En el campo de Irrigaciones y Canales WCAD SERVICE CONSULTORIA E INGENIERIA DE PROYECTOS E.I.R.L. se proyecta desarrollar intensamente en las actividades tanto en la planificación de recursos hídricos como en la elaboración de estudios y diseños así como la supervisión de la construcción de grandes obras hidráulicas, abarcando todos los siguientes campos de la infraestructura hidráulica. CAMPOS DE ACTIVIDAD: - Obras Hidráulicas en General. - Utilización de Cuencas. - Presas, embalses y obras relacionadas con los afianzamientos hídricos. - Obras de Conducción Hidráulica: Bocatomas, Canales, Túneles, Rápidas, Sifones. - Estaciones de Bombeo. - Evaluación de Recursos Hídricos. - Automatización de Riego Tecnificado.
Obras Viales DISEÑAR, MEJORAR, ORGANIZAR Y ADMINISTRAR LAS REDES DE TRANSPORTE URBANO Determinación de los papeles respectivos de los transportes individuales y colectivos. Distribución del sector publico entre modos de transporte y usos competidores. Armonización de la política predial con las estrategias de transporte y estacionamiento. Creación de observatorios de transportes urbanos para el seguimiento continuo de las modificaciones espontaneas del sistema y la elaboración de un marco para su evolución futura. Coordinación de las compañías de transportes colectivos en la ciudad. Integración de los modos de transporte. CAMPOS DE ACTIVIDAD: - Participa en el Desarrollo Carreteras y Autopistas. - Vías Urbanas. - Puentes. - Ingeniería básica y de detalle de puentes típicos de acero reticulado, con losa de concreto. - Estudios de tráfico. - Planes piloto de rehabilitación y mantenimiento.
Medio Ambiente WCAD SERVICE CONSULTORIA E INGENIERIA DE PROYECTOS E.I.R.L. participa en proyectos ambientales y socioeconómicos en la evaluación integral de proyectos. La división de Asuntos Ambientales desarrolla los siguientes servicios, en todos los ámbitos principales de actividad humana, instalaciones industriales e infraestructura: CAMPOS DE ACTIVIDAD: - Evaluación ambiental preliminar de proyectos. - Evaluación ambiental territorial de cuencas. - Estudios de impacto ambiental y socioeconómico de proyectos (EIA). - Ingeniería de implementación de programas de adecuación y manejo ambiental (PAMA) y remediación de pasivos ambientales. - Supervisión ambiental.
Desarrollo Urbano WCAD SERVICE CONSULTORIA E INGENIERIA DE PROYECTOS E.I.R.L. desarrolla proyectos relacionados a: CAMPOS DE ACTIVIDAD: - Edificios industriales, almacenes. - Edificios de viviendas y oficinas. - Centros comerciales. - Estudios de remodelación y reparación. - Hoteles. - Supervisión de obra. - Ampliación y remodelación.
Infraestructura Urbana DEMOGRAFIA: Desarrollo del estudio de ordenamiento urbano. Planificación técnica y potencial de crecimiento urbano de ambas localidades. Identificación de recursos existentes y potenciales industrias. Identificación y evaluación de los impactos que generarían las inversiones futuras. Desarrollo de anteproyectos arquitectónicos de viviendas, comercio, áreas industriales, embarcadero, grifos, etc. CAMPOS DE ACTIVIDAD: - Análisis urbano y uso del suelo. - Bases de Datos Urbanos. - Mantenimiento preventivo. - Rehabilitación, obras nuevas, medidas y elaboración de modelos. - Telemando Gestión centralizada.
CALLE SCIPPION LLONA N° 108 DPTO 505 MIRAFLORES - LIMA